El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roban un avión bimotor del aeropuerto internacional de Cuernavaca en México

Publicado:
De acuerdo con los testigos, dos hombres se llevaron la aeronave sin presentarse en la comandancia, mientras que en el estacionamiento del recinto se celebraba una manifestación que tendría como objetivo distraer a la Policía.
Hawker 700

Una avión bimotor Hawker 800 fue robado este martes de un hangar del aeropuerto internacional de Cuernavaca (Morelos, México). 

La aeronave, con matrícula XB-PYZ, despegó sin el plan de vuelo ni la autorización previstos por la Ley de Aviación Civil, según comunicó el gobierno de Morelos a través de su cuenta en Facebook. Unas horas antes, de acuerdo con los registros de seguridad, a una terminal del aeropuerto ingresaron tres hombres que, tras pasar con éxito los puntos de control, se dirigieron hacia el hangar e incluso abastecieron el avión de combustible.

Se reporta asimismo que los sujetos fueron acompañados hasta el punto de revisión por un oficial de operaciones de la empresa International Corporate & Cargo Services, bajo cuyo resguardo se encontraba el avión desde el pasado 10 de agosto. 

Posteriormente, uno de los tres individuos se retiró del aeropuerto tras informar que sus compañeros saldrían a vuelo.

Por su parte, testigos del incidente relataron al diario El Financiero que los hombres se llevaron la aeronave sin presentarse ante la comandancia ni mostrar sus identificaciones. Además, no respondieron a las preguntas sobre el destino del vuelo e ignoraron los avisos del personal de la torre de control de que el vuelo no estaba autorizado. 

Al mismo tiempo, según los testigos, en el momento del robo se estaba llevando a cabo una manifestación en el estacionamiento del recinto, que tendría como objetivo distraer la atención de la Policía que resguardaba el lugar. 

Entre tanto, desde el gobierno de Morelos declararon que es "responsabilidad" de la autoridad aeronáutica "llevar un estricto control de las autorizaciones de personas que tripulen aeronaves y aplicar las sanciones". "El personal de la empresa ha hecho declaración ante la Guardia Nacional y se encuentran actualmente localizando al propietario de la aeronave", agregaron.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7