El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía de EE.UU. presentó 17 llamadas entre García Luna y el Cártel de Sinaloa como pruebas ante el juez

Publicado:
Se prevé que el exsecretario de Seguridad Pública de México comparezca ante la Justicia estadounidense en una audiencia pública prevista para el próximo 7 de octubre.
La Fiscalía de EE.UU. presentó 17 llamadas entre García Luna y el Cártel de Sinaloa como pruebas ante el juez

Al menos 17 grabaciones telefónicas entre Genaro García Luna y el Cártel de Sinaloa fueron presentadas como elemento de prueba por parte de la Fiscalía estadounidense que lleva el caso contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, acusado de un presunto delito de narcotráfico.

Así lo revela un documento obtenido por el semanario Ríodoce, en el que se detalla que las grabaciones que presentó en agosto pasado el fiscal Richard P. Donoghue son llamadas que fueron registradas cuando García Luna fungía como secretario de Seguridad Pública, durante la administración del expresidente Felipe Calderón (2006 a 2012).

"Adjunto encontrará el descubrimiento complementario del gobierno de acuerdo con la Regla 16 de las Reglas Federales de Procedimiento Penal. Tenga en cuenta que el descubrimiento adjunto contiene material protegido y debe manejarse de acuerdo con la orden de protección. El gobierno también solicita la protección de este material por parte de la defensa del acusado", señala el documento enviado por el fiscal al juez que lleva el caso, Bryan Cogan, quien también condujo el proceso contra el narcotraficante Joaquín 'Chapo' Guzmán. 

Hasta el momento se desconoce el contenido de dichas llamadas telefónicas.

Se prevé que Genaro García Luna comparezca ante la Justicia estadounidense en una audiencia pública prevista para el próximo 7 de octubre en la Corte Federal de Brooklyn (Nueva York), luego de ser detenido en diciembre de 2019 por presuntamente introducir cocaína en EE.UU.

En julio pasado, el Gobierno estadounidense también presentó cargos contra dos exfuncionarios y subalternos de García Luna en la extinta Policía Federal: Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, quienes se encuentran prófugos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7