El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"México es como el paraíso terrenal": Lopez Obrador promueve el turismo ante la caída del sector por la pandemia

Publicado:
Este año se celebrará el Primer Tianguis Turístico Digital, con el objetivo de relanzar el sector, que podría cerrar con una baja en las llegadas de turistas internacionales del 56 %, según estimaciones oficiales.
"México es como el paraíso terrenal": Lopez Obrador promueve el turismo ante la caída del sector por la pandemia

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, describió a la nación latinoamericana como un "paraíso terrenal". Lo hizo durante el mensaje de inauguración del Primer Tianguis Turístico Digital, que busca impulsar el sector ante la caída de visitantes derivado de la pandemia del coronavirus. 

"No es para presumir, pero México es como el paraíso terrenal", dijo el mandatario en un video en donde destacó que el turismo es una "actividad económica fundamental" en el país, que además de generar trabajos, "distribuye la riqueza".  

Con el Primer Tianguis Turístico Digital, en el que participarán 1.185 empresas de 45 países, el Gobierno de México espera reactivar este sector para la temporada alta de invierno.

Caída del sector

Por la pandemia, se estima que en 2020 llegarán por vía aérea unos 8,3 millones de turistas internacionales, esto representa una baja del 56 % en comparación con el año anterior, según información de la Secretaría de Turismo (Sectur). 

Además, la Sectur estima que para este año el ingreso de divisas por turistas internacionales será de 10.878 millones de dólares; esto es una caída del 55,7 % respecto a 2019. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7