El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela propone la creación de un "fondo rotatorio" de la ONU para la adquisición de alimentos y medicinas con recursos públicos

Publicado:
El presidente venezolano hizo la propuesta durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
Venezuela propone la creación de un "fondo rotatorio" de la ONU para la adquisición de alimentos y medicinas con recursos públicos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este miércoles la creación de un "fondo rotatorio" en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para garantizar la adquisición de alimentos y medicinas con financiamiento público.

"Ello permitirá enfrentar la discriminación y el bloqueo económico contra los países, facilitando a los gobiernos adquirir bienes y servios necesarios", explicó Maduro, quien hizo el planteamiento durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU. 

En esa misma línea, el mandatario abogó por la participación de "nuevo actores" en el ámbito financiero y la conformación de un "banco de tecnologías libres y procesos universales de formación y capacitación", especialmente en medio de la pandemia de covid-19 que, a juicio del mandatario, requieren esfuerzos conjuntos.

Por ese motivo, Caracas respaldó la gestión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en medio de la crisis sanitaria, para que actúe como un ente rector que "hable de manera fiel, sin doblegarse a presiones, extorsiones y ataques de los poderosos".

Bloqueo de EE.UU.

La propuesta de Caracas, como detalló el mandatario, también obedece a la situación particular del país, al que EE.UU. le ha bloqueado recursos que no han podido ser utilizados para atender la pandemia y cubrir las necesidades básicas de los venezolanos.

"Nuestra Patria amada es víctima de un ataque multiforme por parte del imperio estadounidense, en el campo mediático, en el campo político, en el campo económico, hemos sido –inclusive– amenazados con agresiones militares directas", precisó el Jefe de Estado, quien pidió nuevamente el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales de Washington contra el país suramericano.

De igual forma, Maduro le hizo un llamado a su par estadounidense, Donald Trump, para que retorne al camino de la "legalidad internacional" y revierta "el desprestigio y el malestar global que sus arbitrariedades y arrogancias provocan al mundo consciente". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7