El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un narcotraficante chino condenado a muerte se fuga en Indonesia tras excavar un túnel de 30 metros

Publicado:
Cai Changpan, traficante de metanfetamina, había ya escapado años atrás de una celda en Yakarta.
VIDEO: Un narcotraficante chino condenado a muerte se fuga en Indonesia tras excavar un túnel de 30 metros

Un narcotraficante chino, que enfrenta la pena de muerte, se escapó el pasado 14 de septiembre de una cárcel en la ciudad de Tangerang (Indonesia), tras excavar un túnel de 30 metros desde su celda, comunicó este martes la Policía local, informá The Jakarta Post.

Cai Changpan, de 37 años, condenado a muerte en el 2017 por traficar metanfetamina, estuvo "durante unos cinco o seis meses" cavando un túnel conectado con una alcantarilla fuera de los muros de la prisión, afirmó el portavoz de la Policía de Yakarta, Yusri Yunus. El reo, conocido también como Cai Ji Fan, supuestamente usó como herramientas algunos utensilios de la cocina de la prisión. 

Un video de las cámaras de seguridad, publicado esta semana en las redes sociales, muestra cómo el fugitivo salió por una red de tuberías y se alejó tranquilamente de la prisión antes de desaparecer en un callejón.

El jefe de Policía de Tangerang, Sugeng Hariyanto, afirmó que el hombre invitó a su compañero de celda a unírsele en la fuga, pero el recluso se lo negó.

"Es la segunda vez que se escapa", subrayó Hariyanto, citado por AFP, y añadió que ya antes Cai Changpan logró huir de una celda del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en Yakarta, mientras estaba en prisión preventiva.

Su primera fuga tuvo lugar en enero del 2017, a través de un agujero que hizo en la pared de un baño, con una barra de hierro. Junto con otros prisioneros, atravesó un muro de 2,5 metros, pero fue capturado tres días después en la provincia de Java Occidental.

Por su parte, la portavoz de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Rika Aprianti, aseguró que el organismo trabaja junto con la Policía para recapturar al fugitivo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7