El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres hombres insultan y propinan un puñetazo en la cara a una joven por llevar falda en una calle de Estrasburgo 

Publicado:
La víctima señaló que unos 15 testigos se encontraban en el lugar en el momento del ataque, pero nadie intervino para detener la agresión.
Tres hombres insultan y propinan un puñetazo en la cara a una joven por llevar falda en una calle de Estrasburgo 

Tres hombres insultaron y golpearon a una estudiante de Estrasburgo (Francia) por llevar falda, relató la víctima a France Bleu Alsace. La emisora local difundió esta semana un video en el que la mujer, identificada como Elisabeth, aparece con un ojo morado e hinchado.

El ataque tuvo lugar el pasado 18 de septiembre. Según Elisabeth, aquel día se topó con 3 hombres, uno de los cuales dijo: "Mira a esa puta con falda", a lo que ella respondió preguntando: "¿Perdón?". "Cállate perra y baja los ojos", contestaron. Momentos después, dos de ellos le agarraron los brazos, mientras otro le propinó un puñetazo en la cara y luego todos huyeron.

La mujer afirmó que unas 15 personas más se encontraban en el lugar en ese momento, pero nadie intervino para detener la agresión. "Es lo que más me repugna de esta historia", admitió.

Sin embargo, Elisabeth enfatizó que no quiere dejarse intimidar. "La vida es tan corta, pasan tantas cosas bonitas. No debemos dejarnos vencer y ahora tener miedo de salir y ponerse una falda", destacó.

La Policía comenzó una investigación del suceso.

Reacciones

Marlène Schiappa, ministra delegada francesa encargada de asuntos de la Ciudadanía, tachó el incidente de "inaceptable". En el mismo sentido se pronunció la ministra de Igualdad de Género gala, Élisabeth Moreno, quien declaró que "todas las formas de la violencia de género y sexual en lugares públicos son inaceptables y las condeno enérgicamente".

Por su parte, la diputada del Parlamento Europeo, Fabienne Keller, destacó que está "conmocionada por estos actos repugnantes, cuyo número está creciendo en proporciones alarmantes".

La Asamblea Nacional de Francia aprobó en el 2018 por unanimidad una ley que penaliza el acoso en la calle. Desde entonces, unas 1.800 personas han sido multadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7