El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Menos covid, más caza": la gobernadora de Dakota del Sur se graba matando a un ave como ejemplo de distanciamiento social (VIDEO)

Publicado:
"Así es como hacemos el distanciamiento social en nuestro estado", asegura Kristi Noem en las imágenes.
Captura de pantalla

La gobernadora republicana del estado estadounidense de Dakota del Sur, Kristi Noem, ha publicado este miércoles un video en sus redes sociales en el que aparece disparando con un rifle a un ave en un campo de maíz. "Soy Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur", dice la política en la grabación mientras sostiene el arma. "Así es como hacemos el distanciamiento social en nuestro estado".

Cuando logra matar a su presa con tres disparos, Noem vuelve a dirigirse a la cámara: "Menos covid, más caza. Ese es el plan para el futuro".

El video no tardó en volverse viral y fue visto 1,7 millones de veces en cuestión de unas horas. Sin embargo, no todos vieron con buenos ojos "la broma" de la política y la publicación recibió duras críticas, en algunas de las cuales se tilda a Noem de "idiota". 

"Esto sin duda hace que me quiera distanciar de usted", expresó un internauta. "Tenemos una de las tasas de covid per cápita más altas, ¿y está haciendo bromas?", preguntó otro.

A la publicación de Noem también reaccionó Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA). "¿Está loca o simplemente es cruel? ¿Lo llama distanciamiento social porque con tanta violencia innecesaria nadie querrá visitar su estado?", escribió la organización. 

"Muchos en la izquierda simplemente no comprenden nuestro estilo de vida en Dakota del Sur. Nosotros cazamos. Pescamos. Oramos. Y amamos a EE.UU.", respondió, a su vez, la gobernadora a PETA.

La noticia llega mientras la nación estadounidense continúa siendo la más afectada por la pandemia. Hasta la fecha, EE.UU. ha registrado más de 6.900.000 infecciones por coronavirus y más de 200.000 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7