El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Advierten sobre las consecuencias del más mortífero varamiento masivo de ballenas piloto en Australia

Publicado:
Mientras algunos de los animales marinos aún pueden ser salvados, los rescatistas debieron sacrificar a varios de ellos.
FOTOS: Advierten sobre las consecuencias del más mortífero varamiento masivo de ballenas piloto en Australia

Los rescatistas que trabajan en las costas de la isla australiana de Tasmania, donde esta semana tuvo lugar el mayor varamiento masivo de ballenas piloto en el país, ya han logrado salvar a 88 de estos animales marinos e identificaron a otros 20 que aún pueden ser rescatados, informa The West Australian.

Por otra parte, al menos cuatro ejemplares aún con vida fueron sacrificados, una tarea que significó una gran angustia emocional para quienes participan en la operación de rescate.

Mientras tanto, las autoridades se preparan para limpiar las playas de los restos de los cetáceos muertos arrojándolos al mar, aunque esta posibilidad implica un potencial riesgo para las embarcaciones.

"A medida que las ballenas comienzan a descomponerse, se hincharán y flotarán a la deriva con el viento y la marea", señaló Nic Deka, gerente del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Tasmania.

Y añadió: "[Los restos] podrían suponer una importante amenaza para la navegación si no los contenemos".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7