El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una muestra de ADN ayuda a cerrar un caso de asesinato en serie que estuvo casi 25 años sin resolverse

Publicado:
Las víctimas desaparecieron bajo circunstancias similares después de visitar una zona conocida por albergar gran cantidad de bares en los suburbios de la ciudad de Perth.
Una muestra de ADN ayuda a cerrar un caso de asesinato en serie que estuvo casi 25 años sin resolverse

Gracias a muestras de ADN y de fibras procedentes de un vehículo, la Justicia australiana halló culpable a un hombre de asesinar a dos mujeres en la década de 1990, poniendo fin a un caso que permaneció casi 25 años sin resolverse, informan medios locales.

Tras un juicio que duró siete meses, este jueves el Tribunal Supremo de Australia Occidental halló culpable a Bradley Robert Edwards del asesinato de la niñera de 23 años Jane Rimmer y de la abogada de 27 años Ciara Glennon, ocurridos en 1996 y 1997, respectivamente.

No obstante, fue encontrado inocente del homicidio de una tercera mujer, Sarah Spiers, una secretaria de 18 años cuyo cuerpo nunca fue recuperado, por lo que las autoridades dictaminaron que no existían pruebas suficientes para condenar a Edwards por dicho crimen.

Según la investigación, las tres víctimas habrían desaparecido en circunstancias similares entre 1996 y 1997 tras pedir un taxi en Claremont, una concurrida zona en los suburbios de Perth conocida por albergar gran cantidad de bares.

La Policía comparó muestras de ADN del imputado obtenidas como evidencia en otros casos de violación con las recuperadas de las uñas de la mano izquierda de Glennon, logrando así identificarlo como el responsable de los homicidios.

Del mismo modo, la Fiscalía aseguró que en los cuerpos de las víctimas fueron encontradas fibras que coincidían con las tomadas del vehículo de trabajo de Edwards, quien en ese momento laboraba para una empresa de telecomunicaciones.

"Los acontecimientos en cuestión ocurrieron hace más de 20 años, pero han perseguido la memoria de muchas personas y han perturbado la conciencia pública", señaló el juez que llevó el caso, Stephen Hall, al dictar su veredicto.

Por su parte, Edwards permanecerá bajo custodia policial y será presentado de nueva cuenta ante la corte para recibir sentencia el próximo 23 de diciembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7