El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Trump evita garantizar una transferencia pacífica de poder tras las elecciones presidenciales

Publicado:
Sin responder claramente a la pregunta de un periodista al respecto, el mandatario volvió a criticar la votación por correo y afirmó que, en vez de una transferencia de poder, "habrá una continuación".
VIDEO: Trump evita garantizar una transferencia pacífica de poder tras las elecciones presidenciales

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no confirmó este miércoles que, independientemente de los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, el traspaso de poder tras las presidenciales sea pacífico.

Al ser preguntado por un periodista en una rueda de prensa si "se comprometería, aquí y ahora, a una transferencia pacífica del poder después de las elecciones de noviembre", el mandatario no dio una respuesta clara y pasó a criticar la votación por correo.

"Tendremos que ver qué pasa. Usted sabe que me he quejado mucho de las papeletas y son un desastre", dijo Trump.

"Lo entiendo, pero hay disturbios en las calles", respondió el periodista antes de volver a repetir su pregunta.

"Desháganse de las papeletas y tendrá una [transferencia] muy pacífica. No habrá transferencia, francamente. Habrá una continuación. Las papeletas están fuera de control", afirmó Trump.

"No 'nos deshacemos' de las papeletas"

En una reacción a las palabras del inquilino de la Casa Blanca, la jefa de la Comisión Electoral Federal de EE.UU., Ellen Weinstraub, confirmó que en los comicios se contarán tanto los votos emitidos en mesas electorales como los mandados por correo.

"Por si alguien no tiene claro el concepto, en EE.UU. no 'nos deshacemos' de las papeletas. Las contamos. Contar las papeletas —todas las papeletas— es la forma en que determinamos quién dirige nuestro país después de unas elecciones. La única forma", tuiteó la funcionaria.

No es la primera vez que Trump critica la votación por correo en medio de la pandemia de coronavirus. En agosto, el mandatario ya publicó un tuit sobre los votos por buzón: "Hacen posible que una persona vote varias veces. Además, ¿quién los controla?, ¿están ubicados en áreas republicanas o demócratas? [...] ¡Un gran fraude!".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7