A partir del próximo lunes agentes tanto del Ejército, como de la Policía Nacional y la Guardia Civil, se desplegarán en todas las zonas de la Comunidad de Madrid en las que están vigentes restricciones de movilidad, de aforo y de reuniones sociales para luchar contra la pandemia de coronavirus.
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha anunciado este jueves que atenderán así las peticiones del Gobierno regional, encabezado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que solicitó refuerzos policiales para garantizar el cumplimiento de las limitaciones.
Durante una entrevista en Onda Cero, Franco también ha aludido a la posibilidad de que se amplíen las restricciones a otros puntos de la comunidad, más allá de las 37 zonas de salud básica en las que actualmente están vigentes y que se sitúan, mayoritariamente, en zonas obreras y con menor poder adquisitivo.
La Comunidad de Madrid ha diagnosticado más de 50.000 positivos de coronavirus en los últimos 14 días y su tasa está disparada hasta los 772 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta de Europa. En la actualidad, el 25 % de sus camas hospitalarias y el 38 % de las de unidades de cuidados intensivos (UCI) ya se encuentran ocupadas por pacientes covid.
En este contexto, el Gobierno regional ya anunció que se encuentra evaluando nuevas zonas que añadir a las que ya sufren limitaciones y que serán dadas a conocer, previsiblemente, este viernes.