El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un economista de Yale pronostica que el dólar perderá un 35 % de su valor a finales de 2021

Publicado:
Según Stephen Roach, existe un 50 % de posibilidades de una recesión de doble caída en EE.UU.
Un economista de Yale pronostica que el dólar perderá un 35 % de su valor a finales de 2021

Stephen Roach, economista de la Universidad de Yale, advirtió este miércoles sobre una posible fuerte recesión de la economía estadounidense y la caída del dólar en el próximo año.

"Tenemos datos que han confirmado tanto la dinámica del ahorro como la de la cuenta corriente de una manera mucho más espectacular de lo que yo esperaba", dijo el investigador en una entrevista al canal CNBC.

"El déficit en cuenta corriente de Estados Unidos, que es la medida más amplia de nuestro desequilibrio internacional con el resto del mundo, sufrió un deterioro récord en el segundo trimestre. […] La suma de los ahorros de las personas, las empresas y el sector gubernamental también registró una caída récord en el segundo trimestre, volviendo a territorio negativo por primera vez desde la crisis financiera mundial", enumeró Roach algunos de los problemas de la economía de Estados Unidos. En cuanto a la posibilidad de una recesión de doble caída, la estimó en un50 %.

En vista de ello, el economista previó que la moneda estadounidense puede perder un 35 % de su valor ya hacia finales de 2021.

"Al carecer de ahorro y querer crecer, manejamos estos déficits en cuenta corriente para pedir prestado el ahorro excedente, y eso siempre empuja a las monedas a la baja", aseveró, y agregó: "El dólar no es inmune a ese ajuste tradicional".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7