El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Manifestantes contra la decisión judicial sobre el caso de Breonna Taylor acosan una pareja que cenaba en un restaurante

Publicado:
El reportero que grabó el incidente señaló que los manifestantes iban "de restaurante en restaurante" coreando consignas frente a los comensales.
Imagen ilustrativa

Un grupo de manifestantes fue filmado acosando a una pareja que estaba cenando en un restaurante en San Petersburgo (Florida, EE.UU.) durante una protesta contra la polémica decisión del gran jurado de Kentucky de no presentar cargos por asesinato contra los oficiales involucrados en la muerte de la afroamericana Breonna Taylor.

En las imágenes del incidente, se puede ver cómo un hombre se acerca y se sienta en la mesa al aire libre donde se encuentra la pareja, mientras decenas de manifestantes corean consignas como: "¡Levántense, luchen!". 

"¡No! Esta es mi mesa", se escucha decir a la mujer, que trata de empujar al hombre de la silla, momento en que otros manifestantes se acercan y se sientan frente a la pareja. Instantes después, una activista le dice al hombre: "¿Por qué no te callas?", mientras que otro amenaza entre insultos a la mujer con golpear a su "viejo novio"

De acuerdo con el reportero Josh Fiallo, quien grabó la escena, los manifestantes iban "de restaurante en restaurante" coreando consignas a los comensales, muchos de los cuales les "respondieron a gritos, iniciando múltiples enfrentamientos".

Según señaló el periodista, el episodio con esta pareja fue el "más significativo" que presenció, agregando que no sabe la razón por la que fueron atacados.

El video del incidente se viralizó rápidamente. La actitud de los manifestantes provocó numerosas críticas en la Red. "Impactante falta de respeto por parte de los manifestantes. ¿Qué pasó con la regla de oro: trata a los demás como te gustaría que te traten a ti?", escribió una usuaria en Twitter. "Eso es intimidación, así de simple. No estoy de acuerdo con esto. ¡Solo puede enojar a la gente!", criticó otro internauta. 

  • Breonna Taylor fue muerta a tiros el pasado marzo por los policías que ingresaron en su apartamento en busca de drogas, que finalmente no encontraron
  • Múltiples protestas se desataron en EE.UU. después que este miércoles el gran jurado de Kentucky resolviera que dos de los agentes que abrieron fuego contra Taylor tenían justificación para apelar a la fuerza en defensa propia. Por otra parte, el único oficial implicado que ha sido despedido, Brett Hankison, fue acusado de tres cargos de poner en peligro sin razón a una persona por disparar contra las casas de los vecinos durante el operativo, pero no por la muerte de Taylor

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7