El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una foto del exjugador de la NBA Delonte West en la que parece estar pidiendo dinero en la calle alerta sobre su estado

Publicado:
TMZ reportó que tanto la liga como el exentrenador del baloncestista y su excompañero de equipo, Jameer Nelson, han tratado de contactar con West, que sufre trastorno bipolar y ya durante su carrera había tenido problemas con las autoridades, para prestarle asistencia.
Una foto del exjugador de la NBA Delonte West en la que parece estar pidiendo dinero en la calle alerta sobre su estado

El exjugador de la NBA Delonte West, que militó en las filas de Celtics, Cavaliers y Mavericks, ha vuelto a alertar a los aficionados por su estado de salud tras ser fotografiado vagando por una calle de Dallas.

En la imagen, que en seguida se hizo viral, se ve a un hombre que apenas se parece al Delonte West de la NBA, que ganó 16,2 millones de dólares en nueve años de carrera en las canchas. El exdeportista aparece con un cartel en la mano, presumiblemente pidiendo dinero.

En ese contexto, TMZ reportó este jueves, citando a sus fuentes, que la NBA, la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA, por sus siglas en inglés), el exentrandor del deportista, Doc Rivers, y su excompañero de equipo en la Universidad de San José, Jameer Nelson, han tratado de contactar con West para brindarle la asistencia necesaria.

West, de 36 años, sufre un trastorno bipolar. Acabó su carrera profesional en 2012, tras ocho años y 432 partidos en la mejor liga del mundo con unas estadísticas promedias de 9,7 puntos, 3,6 asistencias y 2,9 rebotes.

Sin embargo, ya durante su carrera fue protagonista de varios escándalos. En 2009 fue detenido portando múltiples armas de fuego, y en 2012 fue multado por la NBA por meter el dedo en el oído de Gordon Hayward en pleno duelo entre Mavericks y Jazz. 

En 2016 aparecen imágenes de West con un aspecto muy deteriorado, mendigando por las calles, aunque el propio deportista explicó que lo hizo para ayudar a un sintecho. Aquel incidente hizo recordar los problemas mentales del exjugador. 

El pasado mes de enero West protagonizó un video que dio la vuelta al mundo, en el que se le ve sentado en una acera con las manos esposadas y vocalizando con dificultad, lo que daba una imagen evidente de lo grave de su estado. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7