El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embargan el apartamento de Navalny en relación con una demanda

Publicado:

Las autoridades de Moscú han embargado el apartamento de Alexéi Navalny como medida provisional en relación con una demanda de la empresa de producción de alimentos Moskóvskiy Shkólnik, informó este jueves la vocera del opositor ruso, Kira Yármysh.

La medida, tomada el 27 de agosto, no deja a Navalny sin hogar, pero le impide realizar transacciones relacionadas con el apartamento, como venderlo, donarlo o hipotecarlo. Asimismo, al opositor también le fueron embargadas cuentas bancarias.

En octubre de 2019, el Tribunal de Arbitraje de Moscú dictaminó una decisión a favor de Moskóvskiy Shkólnik, que demandó al opositor y a su equipo por difamación luego que Navalny afirmara en un video que los alimentos suministrados a las escuelas por la empresa causaron un brote de disentería.

El tribunal resolvió sancionar a Navalny, la activista Liubov Sóbol y su Fundación Anticorrupción con un total de 88 millones de rublos (más de 1.141.000 de dólares) a entregar a Moskóvskiy Shkólnik. Además, ordenó eliminar el video en cuestión. En agosto de 2020 el empresario Yevgueni Prigózhin compró la deuda de Moskóvskiy Shkólnik, lo que significa que los opositores ahora le deben el dinero directamente a él.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7