Actualidad

El Tribunal de Arbitraje Deportivo anula la suspensión de por vida de 3 biatletas rusas, acusadas de violar las reglas de dopaje en los JJ.OO. de 2014

Publicado:

Este 24 de septiembre, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló la suspensión de por vida de las biatletas rusas Olga Vilújina, Yana Románova y Olga Záitseva, que fueron acusadas de haber violado las reglas de dopaje durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Tras la acusación, los resultados de las deportistas fueron anulados: todas habían ganado medalla de plata en la carrera de relevos 4x6 y Vilújina la ganó además en sprint.

El TAS declaró que el caso de Vilújina y Románova representaba "una mera sospecha de violación de la regla antidopaje" y dictó anular las sanciones contra ellas y restablecer sus resultados.

En cuanto a Záitseva, el tribunal dictaminó que ella violó las reglas antidopaje, por lo cual el resultado de las deportistas en la carrera de relevos no será restablecido. Sin embargo, decidió que su pena debía limitarse a la prohibición de participar en los siguientes Juegos Olímpicos, celebrados en Pieonchang en 2018, en lugar de la suspensión de por vida.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19