El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. impone sanciones contra varios funcionarios y entidades iraníes por "graves violaciones de derechos humanos"

Publicado:
"EE.UU. se compromete a responsabilizar a los que deniegan la libertad y justicia a la gente de Irán", declaró el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.
Imagen ilustrativa

Estados Unidos impuso este 24 de septiembre sanciones contra varios funcionarios y entidades iraníes, acusándolos de "graves violaciones de derechos humanos".

En cuando a las personalidades, las restricciones afectarán a los jueces Seyyed Mahmoud Sadati y Mohammad Soltani. Además, la lista negra de EE.UU. incluye ahora la Subdivisión 1 del Tribunal revolucionario de Shiraz y las prisiones Adel Abad, Orumiyeh y Vakilabad.

Algunos de los blancos de sanciones mencionados están relacionados con el caso de Navid Afkari, campeón local de lucha greco-romana que fue ejecutado el 12 de septiembre tras ser declarado culpable de matar a puñaladas a un guardia de seguridad durante las protestas contra el Gobierno en 2018. Según el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, Sadati supervisó uno de los juicios del deportista. Asimismo, afirmó que Afkari presuntamente fue torturado por funcionarios de Irán en la prisión Adel Abad.

"EE.UU. se compromete a responsabilizar a los que deniegan la libertad y justicia a la gente de Irán", declaró Pompeo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7