El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Spotify, Tinder y Epic Games crean una asociación para luchar contra las altas comisiones por vender en App Store

Publicado:
El cobro de hasta 30 % que sobre el precio de venta impone esa tienda en línea limita la libertad y el poder adquisitivo de los consumidores, y priva a los desarrolladores de buena parte de sus ingresos, dicen.

Una docena de compañías tecnológicas — entre ellas los desarrolladores de juegos Epic Games, el servicio de transmisión de música Spotify y el propietario de la aplicación de citas Tinder, Match Group Corporation— crearon una asociación para luchar contra las políticas de tarifas de App Store, que consideran injustas tanto para ellos como para los consumidores.

La Coalition for App Fairness (CAF, por sus siglas en inglés) indica en su sitio web que Apple aplica "políticas anticompetitivas cuidadosamente diseñadas" y usa su control del sistema operativo iOS para favorecerse al controlar los productos y funciones que están disponibles para los consumidores. "Apple exige que los fabricantes de equipos limiten sus opciones, obliga a los desarrolladores a vender a través de su App Store e incluso roba ideas a los competidores", afirma la CAF.

Además, los miembros de la asociación cuestionan el cobro del 30 % sobre la mayoría de las compras realizadas en App Store. "Ninguna otra tarifa de transacción, en ninguna industria, se le acerca", destaca la CAF. En la asociación opinan que este impuesto a las aplicaciones "reduce profundamente el poder adquisitivo de los consumidores y ahoga los ingresos de los desarrolladores". 

"Esto es especialmente injusto cuando ese impuesto se le impone a las aplicaciones que compiten directamente con otras similares vendidas por Apple. Esto coloca a las empresas en una clara desventaja competitiva y, por lo tanto, eleva los precios para los consumidores.

"Sin competencia, sin opciones"

La CAF destaca que los impuestos de Apple no se pueden evitar si uno quiere usar los dispositivos de su marca. "Sin competencia, sin opciones, sin recursos. Las políticas de la App Store de Apple son prisiones por las que los consumidores deben pagar y de las que los desarrolladores no pueden escapar", reitera la asociación.

Como objetivo, la CAF se propone abogar por la libertad de elección de los consumidores y la igualdad de condiciones para las empresas. "Este es un llamado abierto a todos los desarrolladores, grandes y pequeños, para que se unan a nosotros y, juntos, luchemos contra el control monopolista del ecosistema de aplicaciones por parte de Apple", resume.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7