El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Electrocutan con táser y detienen a una mujer por negarse a usar mascarilla en un partido de fútbol escolar en EE.UU. (VIDEO)

Publicado:
La Policía dice que fue arrestada porque no quiso abandonar el estadio tras violar la política escolar en relación con el covid-19.
Electrocutan con táser y detienen a una mujer por negarse a usar mascarilla en un partido de fútbol escolar en EE.UU. (VIDEO)

Alecia Kitts, quien asistía a un partido de fútbol de séptimo y octavo grado en Logan (Ohio, EE.UU.) la noche de este miércoles, fue electrocutada con una pistola táser y luego detenida por un policía, tras negarse a usar una mascarilla.

El oficial de recursos escolares Chris Smith se acercó a la mujer en el estadio y le dijo que tenía que ponerse la mascarilla, de acuerdo con las regulaciones sanitarias en relación con el covid-19, para seguir presenciando el partido. Ella alegó a que tenía asma y que no podía usar tapabocas, pero el oficial insistió.

El altercado fue captado en video, y puede verse en las imágenes cómo el policía trata de sacar a la mujer de su asiento, pero esta se resiste. Al final, el agente usa contra ella una pistola táser, le pone las esposas y se la lleva del estadio.

Kitts fue liberada de la custodia el mismo día, pero está siendo acusada de allanamiento de morada —debido a se negó a abandonar el estadio— y hay otros cargos pendientes mientras se investiga el incidente, según la Policía. El hecho causó mucha polémica en torno al uso excesivo de la fuerza por parte del agente, después que el video correspondiente apareciera en la Red.

En respuesta, la Policía local explicó que "la mujer no fue arrestada por no usar mascarilla", sino porque no abandonó las instalaciones tras violar la política escolar, aunque el agente se lo pidió. "Una vez que se negó a salir del lugar, le informaron que estaba detenida por allanamiento de morada y se resistió al arresto, lo que derivó en el uso de la fuerza", dice el comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7