El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El fraude era su forma de vida": Sobrina de Trump lo demanda afirmando que la "desplumó de decenas de millones de dólares" de herencia

Publicado:
Mary Trump demanda tanto al presidente como a su hermana Maryanne y su difunto hermano Robert, quienes, asegura, tomaron control sobre el imperio familiar y "promovieron sus propias participaciones a expensas de todos los demás", incluso ella misma.
"El fraude era su forma de vida": Sobrina de Trump lo demanda afirmando que la "desplumó de decenas de millones de dólares" de herencia

Mary Trump, sobrina del presidente de EE.UU., Donald Trump, entabló contra él y otros dos familiares una demanda en la que alega que "la desplumaron de decenas de millones de dólares o más" que le correspondían como herencia de su abuelo Fred Trump, padre del mandatario.

De acuerdo con la demanda, presentada este jueves ante la Corte Suprema del estado de Nueva York, Mary y su hermano, Fred Trump III, obtuvieron participaciones minoritarias en el imperio inmobiliario de los Trump después que muriera su padre en 1981.

Dado que Mary tenía entonces 16 años, le fue asignado un fideicomisario, el abogado Irwin Durben, para representar sus intereses, pero este, sostiene el alegato jurídico, conspiró con Donald Trump, su hermana Maryanne Trump Barry y su hermano, Robert Trump, (fallecido en este agosto), para que ellos tomaran control sobre el imperio familiar y "promovieran sus propias participaciones a expensas de todos los demás, incluida Mary".

Fraude como "forma de vida"

"Para Donald J. Trump, su hermana Maryanne y su difunto hermano Robert, el fraude no era solo un negocio familiar, era una forma de vida", afirma la demanda, que busca para Mary Trump 500.000 dólares en compensación, más daños punitivos (que deberá fijar más adelante el tribunal), así como el pago de los honorarios de su equipo legal.

En respuesta, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, comentó ante los periodistas este 24 de septiembre que "el único fraude cometido allí fue el de Mary Trump al grabar a uno de sus familiares, y ella realmente se ha desacreditado", afirmó.

Anteriormente, Mary Trump hizo revelaciones sobre el presidente y otros familiares en su libro, recientemente publicado bajo el título 'Siempre demasiado y nunca suficiente. Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo'. El entorno del mandatario trató de impedir que la obra se publicara, pero fracasó. En su primer comentario sobre el libro, el mandatario de EE.UU. describió a Mary como "una sobrina raramente vista que sabe poco sobre mí, dice cosas falsas sobre mis maravillosos padres (¡que no la soportaban!)" y la tachó de "un desastre".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7