Putin propone a EE.UU. un programa integral para restaurar la cooperación en el campo de la seguridad de la información internacional

El mandatario ruso propuso, entre otros puntos, concluir un acuerdo intergubernamental bilateral para la prevención de incidentes en el espacio de la información.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso este viernes a EE.UU. un programa integral de "medidas prácticas" para restaurar la cooperación entre ambos países en el campo de la seguridad en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. 

El jefe de Estado ruso calificó como "uno de los principales desafíos estratégicos" el riesgo de una "confrontación a gran escala" en el campo digital y propuso una iniciativa de cuatro puntos, que "contribuirán significativamente" a garantizar la paz mundial en esta área:

"Hacemos un llamado a EE.UU. para que den luz verde al diálogo entre expertos profesionales ruso-estadounidenses sobre la seguridad de la información internacional sin convertirlo en rehén de nuestros desacuerdos políticos", declaró Putin.

Al mismo tiempo, el presidente propuso llegar a un acuerdo global sobre un compromiso político de los Estados de no ser el primero en atacar a otro utilizando tecnologías de la información.