El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un delincuente se escapa de una corte antes de ser sentenciado

Publicado:
Uno de los policías que intentó detenerlo resultó con cuatro costillas rotas y una conmoción cerebral. El acusado sigue prófugo.
VIDEO: Un delincuente se escapa de una corte antes de ser sentenciado

Un hombre escapó de un grupo de policías que lo custodiaban poco antes de ser condenado en un tribunal estadounidense. Los hechos ocurrieron este martes en el condado de Highland  (Ohio) y quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la corte.

Nickolaus Garrison, juzgado por un cargo grave de posesión de anfetaminas, logró escabullirse de entre dos uniformados cuando estaban a punto de esposarlo. Las grabaciones muestran que el delincuente emprende una carrera a través de la sala de juicio y luego baja rápidamente por una escalera. Uno de los agentes se lanza de cabeza por la barandilla para detenerlo, pero resulta inútil.

Garrison se encuentra prófugo desde entonces. El policía que intentó atraparlo se rompió cuatro costillas y sufrió una conmoción cerebral producto de su caída. "El alguacil adjunto hizo todo lo posible para intentar atajarlo por el camino más corto e infortunadamente se lesionó", aseguró uno de sus colegas.

La sentencia del tribunal había ordenado dos años de prisión para Garrison, que ya estaba bajo seguimiento por una condena previa, también relacionada con drogas. Su orden de arresto sigue vigente y la Policía ha pedido la colaboración de la ciudadanía para lograr su recaptura, recoge el diario local The Times Gazette.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7