El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Proponen castigar con 36 horas de trabajo comunitario a los manifestantes que dañen el entorno urbano en Ciudad de México

Publicado:
La labor consistirá en limpieza, pintura o restauración de los bienes que fueron deteriorados durante la protesta.
Proponen castigar con 36 horas de trabajo comunitario a los manifestantes que dañen el entorno urbano en Ciudad de México

La bancada del gobernante Morena en el Congreso de Ciudad de México ha propuesto en una sesión virtual que los manifestantes que atenten contra las instalaciones públicas y privadas realicen 36 horas de trabajo comunitario.

El diputado Nazario Norberto Sánchez presentó la iniciativa, que consiste en la limpieza, pintura o restauración de los bienes muebles e inmuebles que sean dañados durante las protestas.

De aplicarse esta medida, habría una modificación en la fracción V del Artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica, que considera los daños causados a bienes públicos o privados como una infracción que es penada con una multa.

Entre los objetos que se consideran en la ley como parte del entorno urbano se encuentran: estatuas, monumentos, postes, arbotantes, semáforos, parquímetros, buzones, tomas de agua, señalizaciones, puentes, pasos peatonales, plazas, parques, jardines, elementos de ornato u otros bienes semejantes. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7