El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia puede estar "orgullosa" de su sistema de salud, afirma la representante de la OMS en el país

Publicado:
Por otra parte, Melita Vujnovic subrayó que los científicos rusos hicieron una contribución "muy importante" en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
Rusia puede estar "orgullosa" de su sistema de salud, afirma la representante de la OMS en el país

Rusia puede estar "orgullosa" de su sistema de salud aunque este tenga problemas, al igual como en otras naciones, afirmó este viernes a TASS la representante de la Organización Mundial de la Salud en el país, Melita Vujnovic.

"Me gustaría que hubiera tanto personal médico, tanta higiene y tantos equipos en otros países", señaló Vujnovic, agregando que visitó clínicas, hospitales y universidades médicas en toda Rusia. 

"No estoy diciendo que no haya áreas problemáticas, lugares remotos, lugares donde algo está en mal estado. Pero, de todos modos, la disponibilidad de equipos es muy buena. Hay problemas en todos los lugares, pero en general y en comparación [con otros países], pueden estar orgulloso de su sistema de salud", señaló la representante. 

Al mismo tiempo, Vujnovic destacó que los científicos rusos hicieron una contribución "muy importante" en la lucha contra la pandemia de coronavirus. "Felicitamos a la ciencia rusa, porque la contribución de estos desarrollos que se están haciendo aquí es muy importante. Esperamos que [los fármacos] sean utilizados el próximo año y seamos capaces de hacer frente a este virus", dijo la funcionaria.

El 9 de septiembre comenzó la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V con la participación de 40.000 personas. Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú. El fármaco fue registrado el pasado 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7