El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una víctima de Jeffrey Epstein afirma que está más contenta por el encarcelamiento de Ghislaine Maxwell que por la muerte del magnate

Publicado:
Lo expresó al participar en un programa televisivo en el que habló sobre el sistema que tenía el millonario para reclutar mujeres.
Una víctima de Jeffrey Epstein afirma que está más contenta por el encarcelamiento de Ghislaine Maxwell que por la muerte del magnate

Una de las mujeres que fue reclutada para la red de explotación sexual del fallecido magnate Jeffrey Epstein participó del programa televisivo estadounidense 'Dr. Oz', y contó sus sensaciones sobre la situación de Ghislaine Maxwell, expareja del multimillonario.

"Siento que estoy más feliz de que haya sido arrestada, que con Jeffrey muerto", expresó Haley Robson, de 34 años, quien agregó que cree que son correctas todas las acusaciones contra Maxwell. Además, afirmó: "He escuchado muchos testimonios de otras víctimas, que son muy tristes. Me rompe el corazón. Soy una víctima".

En ese marco cuestionó la postura de Maxwell de "ayudar a un pedófilo a violar" a niñas pequeñas y aseguró que es "inusual" esa actitud, "especialmente cuando se trata de niñas".

Robson fue reclutada para la red de Epstein cuando tenía 16 años y vivía en Florida para darle masajes al multimillonario vistiendo solamente una tanga. Aunque en un principio rechazó sus avances sexuales, luego habría comenzado a trabajar en la búsqueda de otras jóvenes para el magnate, según se desprende de una demanda civil de 2009. Por ello fue objeto de una investigación, pero no recibió una acusación formal. 

"En ese momento, tuve un par de amigas que me dijeron: 'Quiero ir con Jeffrey, voy a trabajar. ¿Puedes llevarme?' Lo hice", dijo, y detalló que había llevado "ocho chicas", aunque ellas llevaron luego a otras más.

En la investigación de la red de explotación sexual encabezada por Epstein, Maxwell permanece detenida y enfrenta cargos por los que podría ser condenada a 35 años de cárcel. Por su parte, Epstein fue hallado muerto en prisión en agosto del año pasado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7