El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro bromea con que la "alta cúpula del poder en Brasilia" use mascarilla y se haya contagiado de covid-19

Publicado:
Más de diez personalidades se contagiaron en la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de la Corte Suprema, a pesar de haberse respetado las medidas de distanciamiento.
Bolsonaro bromea con que la "alta cúpula del poder en Brasilia" use mascarilla y se haya contagiado de covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a ser noticia por bromear con alguna cuestión relacionada con la pandemia mundial de SARS-CoV-2. Este jueves comentó de manera jocosa que personajes importantes del país se habían contagiado de coronavirus a pesar de utilizar en su día a día mascarilla.

"No voy a decir nombres, pero la alta cúpula del poder, en Brasilia; algunos ejecutivos del Judiciario, bastantes; del Legislativo, también. Máscara 24 horas al día, dormir con más máscara, saludan así [reproduce el gesto con el codo y ríe], y agarraron el virus ahora", relató el presidente brasileño durante una transmisión a través de las redes sociales.

La anécdota sirvió al jefe de Estado para reafirmar su opinión de que "es inútil" tanto el uso de la mascarilla como "quedarse en casa" para evitar el contagio de covid-19.

Casi 140.000 muertos

La referencia de Bolsonaro aludía a un brote de la nueva enfermedad que surgió a raíz de la ceremonia en la que el magistrado Luiz Fux asumió el cargo de nuevo presidente de la Corte Suprema de Brasil, hace dos semanas. A pesar de que se celebró bajo medidas de distanciamiento social, pocos días después, cerca de diez de las personas que asistieron a ese acto fueron diagnosticados como positivo en coronavirus.

El presidente brasileño es conocido por haber restado importancia reiteradamente la pandemia, a pesar de que su país es el segundo más afectado del mundo, por detrás de EE.UU., con más de cuatro millones y medio de casos diagnosticados y casi 140.000 fallecidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7