El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una ciclista estadounidense cae por un barranco y sufre una grave lesión en una pierna (VIDEO)

Publicado:
El accidente tuvo lugar en una curva de la contrarreloj femenina del Mundial de Ciclismo, que se celebra esta semana en Imola
Una ciclista estadounidense cae por un barranco y sufre una grave lesión en una pierna (VIDEO)

La ciclista Chloé Dygert fue protagonista de un grave accidente durante la contrarreloj del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, que se celebra en Imola, Italia. La deportista estadounidense buscaba defender su título mundial cuando perdió el control de su bicicleta, chocó contra la protección en una curva y salió volando hacia un barranco.

Los médicos proporcionaron primeros auxilios a la ciclista de 23 años, que luego fue trasladada en helicóptero a un hospital en Bolonia con un grave corte en la rodilla. Ya en el nosocomio la deportista fue operada con éxito, informan desde la cuenta de Twitter de la Federación de Ciclismo de Estados Unidos.  

La ciclista también llevó calma desde su cuenta oficial de Twitter, agradeció por los buenos deseos, y contó que lo primero que pensó tras la caída fue si podría seguir la carrera. 

Jim Miller, jefe de rendimiento deportivo de USA Cycling, dijo que fue una tragedia con suerte: "Nos alivia que este accidente no haya sido peor de lo que pudo haber sido. Si bien el accidente es angustioso, Chloé es joven y una luchadora."

La carrera finalmente la ganó Anna van de Breggen, de los Países Bajos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7