El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una moscovita de 81 años participa en las pruebas de la vacuna rusa contra el covid-19 (VIDEO)

Publicado:
La enfermera jubilada Zinaida Pasechnik participó en los años 1960 en la campaña de vacunación masiva contra la viruela.
Una moscovita de 81 años participa en las pruebas de la vacuna rusa contra el covid-19 (VIDEO)

Una enfermera jubilada de 81 años participó en Moscú en los ensayos de la vacuna rusa Sputnik V, la primera en ser homologada para su uso en el país.

Zinaida Pasechnik trabajó como enfermera durante cuarenta años, y en los 1960 participó en la campaña de vacunación masiva contra la viruela. Es por eso que la octogenaria decidió probar voluntariamente la vacuna, para ayudar a los médicos a obtener la mayor cantidad de información posible sobre el nuevo coronavirus.

El 24 de septiembre en una clínica de la capital rusa a Pasechnik le administraron la primera dosis de la vacuna, que se suministra en dos etapas. El día anterior se había sometido a la revisión médica necesaria.

"No tengo miedo. Puedo ponerme una inyección sin ayuda, incluso por vía intravenosa. Le pedí a mi hija que me apuntara para una vacuna", dijo la mujer citada por el portal de noticias moscovita MosDay.ru.

"Sin vacunación, podemos morir, y con la vacuna [las personas de edad avanzada] viviremos otros diez años, o incluso más", expresó Pasechnik.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7