El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren los restos de un perro de más de 8.000 años enterrado con un humano de la Edad de Piedra

Publicado:
Los restos caninos, que se han conservado en buen estado, fueron encontrados junto con una osamenta humana y varios objetos funerarios.
Descubren los restos de un perro de más de 8.000 años enterrado con un humano de la Edad de Piedra

Un grupo de arqueólogos descubrió en un entierro de 8.400 años de antigüedad los restos óseos de un perro durante unas excavaciones en Solvesborg, en el sur de Suecia, informó este jueves el Museo Blekinge.

Los restos caninos fueron encontrados junto a un esqueleto humano en un entierro perteneciente a la Edad de Piedra. Asimismo, de la tumba fueron recuperados varios artilugios funerarios, objetos con valor material o sentimental que se colocaban con los muertos en sus sepulturas, señalaron los investigadores.

"El perro está bien conservado y el hecho de que esté enterrado en medio de un asentamiento de la Edad de Piedra es único", aseguró Ola Magnell, osteóloga del Museo Blekinge. "Este es uno de los hallazgos de tumbas de perros más antiguos del país", agregó.

Por su parte, el director del proyecto del museo, Carl Persson, explicó que el sitio, que antiguamente estuvo habitado por cazadores, quedó cubierto bajo una capa de lodo provocada por "un repentino y violento aumento del nivel del mar", lo que permitió que grandes cantidades de pedernal, chimeneas y restos de 51 estructuras de casas se hayan conservado en buen estado.

"Que un perro haya sido enterrado muestra de alguna manera lo similares que somos a través de los milenios en cuanto a los sentimientos como la pena y la pérdida", señalo Persson, quien agregó que este tipo de descubrimientos representa un mayor acercamiento a las personas que habitaron el lugar en el pasado.

Una vez concluyan los trabajos de investigación, que se han extendido debido a la gran cantidad de hallazgos, se planea que encima de los terrenos que ocupa el sitio arqueológico se construya un área residencial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7