El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro ordena la constitución de un Consejo Militar Científico para que Venezuela tenga su propio sistema de armas

Publicado:
El mandatario precisó que a pesar del bloqueos y las sanciones de EE.UU., el país seguirá equipando a sus fuerzas militares para la defensa del territorio.
Maduro ordena la constitución de un Consejo Militar Científico para que Venezuela tenga su propio sistema de armas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este viernes a través de un decreto presidencial "constituir de manera inmediata" el denominado 'Consejo Militar, Científico, Industrial y Tecnológico' para que el país suramericano fabrique su propio sistema de armas. 

Maduro le exigió a su equipo de gobierno que, a pesar de las sanciones y el bloqueo de EE.UU., avancen en "la articulación de esfuerzos" para dotar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con una industria y una tecnología militar "nacional, venezolana, propia y del más alto nivel del mundo".

El mandatario precisó que Venezuela cuenta con profesionales, científicos y tecnólogos "con la más alta capacidad de trabajo" para alcanzar la "independencia tecnológica y científica" en el sector armamentístico. 

De acuerdo con Maduro, el país suramericano seguirá recibiendo la cooperación estratégica de países como Rusia, China, Cuba e Irán, pero enfocado en crear su propio camino. "Independencia o nada en la ciencia, en la tecnología, en el sistema de armas, en el esfuerzo bélico nacional", agregó. 

El Jefe de Estado sostuvo que esta medida busca "defender la la integridad" del territorio venezolano, que desde hace años recibe amenazas de agresiones militares por parte del gobierno estadounidense. Maduro recalcó que se trata de "un esfuerzo bélico por la paz y por la vida".

Esta semana, el presidente venezolano alertó que EE.UU. planifica nuevos ataques contra su país, con el apoyo de la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en el marco de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.  

Según Maduro, esta información proviene de las confesiones del "espía estadounidense" capturado en Venezuela el pasado 11 de septiembre, quien reveló "el plan, las orientaciones, el dinero y el tipo de armamento" que se iban a utilizar en los ataques. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7