El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Propietarios de Tesla pueden acelerar su Model Y más rápido descargando una actualización por 2.000 dólares

Publicado:
Reduce la aceleración de 0 a 60 mph (96 km/h) de 4,8 a 4,3 segundos.
Propietarios de Tesla pueden acelerar su Model Y más rápido descargando una actualización por 2.000 dólares

Tesla ha lanzado una actualización para los propietarios del Model Y, que lo hace acelerar más rápido.

Por 2.000 dólares la actualización 'Acceleration Boost' reduce la aceleración de 0 a 60 mph (96 km/h) de 4,8 a 4,3 segundos.

De acuerdo con el portal Electrek, el truco está en el hecho de que el vehículo a priori tiene la capacidad de acelerar más rápido, pero está opción está bloqueada por el 'software'. Tesla la bloquea con el fin de reservarla para la versión Performance del Model Y, que puede acelerar de 0 a 60 mph en 3,5 segundos, dice el portal.

Cabe mencionar que el Model Y Performance es 10.000 dólares más caro y también viene con una mayor velocidad máxima, ruedas más grandes, una suspensión más baja y frenos de alto rendimiento. De este modo, la actualización 'Acceleration Boost' para Model Y representa una buena oportunidad de "aprovechar mejor el poderoso tren motriz del vehículo sin todas las otras actualizaciones que vienen con la versión Performance", señala.

Por otra parte, Fox News señala que la actualización de Tesla se produce justo en el momento cuando Ford Europa reveló que el Mustang Mach-E GT —coche eléctrico, similar en tamaño y precio al Model Y— podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Tesla no respondió a una solicitud de Fox News para hacer comentarios al respecto.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7