El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La madre de la adolescente asesinada Ámbar Cornejo es detenida en Chile, acusada de participar del brutal crimen de su hija

Publicado:
La mujer habría ayudado a su pareja, presunto autor del homicidio, a esconder el cuerpo de la víctima.
La madre de la adolescente asesinada Ámbar Cornejo es detenida en Chile, acusada de participar del brutal crimen de su hija

La Justicia de Chile dictó este viernes una orden de prisión preventiva para Denisse Llanos Lescano, la madre de la joven brutalmente asesinada Ámbar Cornejo (16), tras ser acusada de haber participado en el homicidio, informan medios locales.  

Llanos fue formalizada un día después de ser detenida, luego de que la Fiscalía la imputara por el delito de 'parricidio consumado'. Presuntamente, la mujer ayudó a esconder el cuerpo de su propia hija, luego de que la pareja de Llanos, Hugo Bustamante Pérez, cometiera el crimen el 29 de julio pasado.

Bustamante Pérez, de 55 años, es el único acusado por la muerte de la adolescente, y tiene un frondoso prontuario de asesinatos, robos y hurtos. Su caso más resonante ocurrió en 2005, y le valió el mote de 'psicópata del tambor' en la prensa de la época, por la forma en la que escondió y enterró los cadáveres de sus víctimas, una de ellas menor de edad.

El hombre, condenado a prisión hasta 2032 por haber asesinado a su entonces concubina y al hijo de esta, fue beneficiado hace cuatro años con la libertad condicional, y a partir de allí estableció un vínculo con Llanos Lescano.  

La Justicia cree que Bustamante actuó en venganza contra la niña, porque ésta, una vez que supo sobre el pasado de la pareja de su madre, intentó a toda costa que el hombre se fuera de esa casa, colocando carteles en el edificio donde residían, en Villa Alemana, Valparaíso, en los que lo señalaba como un psicópata criminal. 

Ámbar Cornejo vivía con Maritza García, una mujer que oficiaba de tutora y a la que la joven consideraba una 'tía', a pesar de que no tenían parentesco sanguíneo.

El padre de Maritza, Manuel García Queirolo, fue expareja de Llanos, y el pasado 17 de agosto fue detenido por la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, luego de que se hallaran en su teléfono celular más de 400 imágenes de Ámbar de carácter sexual y explícitas, informó la Fiscalía. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7