El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia expulsa del país al hijo del expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram

Publicado:
Jacobo Bucaram Pulley tiene una orden de prisión preventiva por asociación ilícita, según informó la Fiscalía de su país.
Colombia expulsa del país al hijo del expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram

Las autoridades migratorias de Colombia expulsaron este viernes a Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente ecuatoriano Abdalá Jaime Bucaram Ortiz (1996-1997), y le prohibieron la entrada a la nación en los próximos 10 años. 

El Ministerio de Gobierno de Ecuador publicó un oficio enviado por la Dirección Regional Antioquía-Chocó, en donde se les notifica que procedieron a la expulsión de Bucaram Pulley.

"La persona mencionada será puesta a órdenes de autoridades ecuatorianas en las próximas horas", informó la cartera de Gobierno. 

Bucaram Pulley arribará la noche de este viernes a Quito, capital de Ecuador, "para dar cumplimiento a la orden de un juez competente", según informó el comandante general de la Policía Nacional Ecuatoriana, Patricio Carrillo, en su cuenta de Twitter. 

La Fiscalía General de Ecuador informó que Bucaram tiene una orden de prisión preventiva por una investigación en su contra por asociación ilícita

Tras conocerse la captura y expulsión de Colombia de Jacobo, el expresidente Bucaram Ortiz señaló en su cuenta de Twitter que su hijo "es inocente". "Auxilio, Dios mío", tuiteó el exmandatario y etiquetó al jefe del Ejecutivo ecuatoriano, Lenín Moreno. 

Bucaram Ortiz y sus hijos Jacobo, Michel y Dalo tienen abierta una causa penal por presuntos actos de corrupción en el suministro de insumos médicos, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

El pasado 3 de junio, la Fiscalía de Ecuador detuvo a Bucaram Ortiz durante un allanamiento realizado a su vivienda, en Guayaquil (provincia de Guayas). Las autoridades encontraron un arma, cajas con insumos médicos, mascarillas KN95 y pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7