El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un nuevo video muestra los momentos después de la muerte de Breonna Taylor

Publicado:
En las imágenes, publicadas este viernes y presuntamente grabadas con la cámara corporal de un oficial que no participó en la operación, aparece el sargento Jonathan Mattingly herido por el novio de Taylor.
Captura de pantalla

El abogado de Jonathan Mattingly, el sargento de Policía de Louisville (Kentucky, EE.UU.) que dirigió la redada antidrogas que acabó con la muerte de Breonna Taylor en marzo, publicó este viernes una nueva grabación de la cámara corporal de un agente, hecha momentos después del tiroteo.

En el video, que dura 44 segundos, se ve como Mattingly —herido en la pierna por el novio de Taylor, Kenneth Walker— yace en el suelo. Luego, un oficial dice: "Métalo en el auto", y entonces los agentes levantan a Mattingly y lo llevan a un coche. "Cúbralo, vamos. Cúbrame", dice uno de ellos.

En un texto que acompaña el video, el letrado, Todd McMurty, sostuvo que, según su opinión, la grabación muestra que el policía se defendía conforme a la ley.

"Le llamaron 'asesino', cuando lo único que hizo fue defenderse. Este es el video no editado del sargento oficial de Louisville John Matting poco después de que Kenneth Walker le disparara", escribió el abogado.

En un comentario citado por el canal local WAVE 3, el jefe interino de la Policía de Louisville, Rob Schroeder, confirmó que los agentes conocen la existencia del video, pero rechazó prestar más detalles. Al mismo tiempo afirmó que el tiroteo en sí no fue grabado, ya que los participantes de la redada no tenían cámaras.

"No hubo [videos de] cámaras corporales de los hechos en sí. Creemos que el video puede ser de uno de los oficiales que respondieron", dijo Schroeder.

  • Taylor, una técnica médica de emergencias de 26 años, fue asesinada a tiros por la Policía en marzo pasado, cuando los agentes allanaron su apartamento en virtud de una orden judicial relacionada con una investigación sobre drogas. Fue una de las llamadas órdenes de 'no tocar la puerta' y que, al ser emitidas por un juez, permiten a las fuerzas del orden entrar en la propiedad sin notificación previa inmediata a sus residentes
  • El novio de Taylor, Kenneth Walker, disparó contra los agentes cuando entraron a la casa, y afirmó luego que creía que eran intrusos. Un oficial recibió un tiro en una pierna, mientras que la joven murió por los disparos de la Policía. No se encontraron drogas en el hogar
  • Múltiples protestas se desataron en EE.UU. después que este miércoles el gran jurado de Kentucky resolviera que dos de los agentes que abrieron fuego contra Taylor tenían justificación para apelar a la fuerza en defensa propia. Por otra parte, el único oficial implicado que ha sido despedido, Brett Hankison, fue acusado de tres cargos de poner en peligro sin razón a una persona por disparar contra las casas de los vecinos durante el operativo, pero no por la muerte de Taylor.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7