El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google Maps mostrará a partir de ahora los lugares con mayor incidencia del covid-19

Publicado:
La empresa ha añadido a sus mapas una nueva 'capa covid' que estará disponible en todos los países y territorios donde está presente el servicio de Google.
Imagen ilustrativa

Esta semana Google Maps presentó una nueva herramienta que muestra información sobre la tasa de nuevos casos de covid-19 en un área determinada. En concreto, la empresa ha añadido a sus mapas una nueva 'capa covid' que estará disponible en los 220 países y territorios donde está presente el servicio de Google. 

Para aplicar la herramienta hay que clicar el círculo superior derecho que permite escoger el formato de mapa que se desea visualizar en Google Maps, y seleccionar la opción 'covid-19 info'. Al hacerlo aparecerá información sobre el promedio de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y una flecha que indica si han ido en aumento o han bajado. La gradación de colores aportará información sobre la densidad de casos nuevos en ese territorio. 

Los datos actualizados provienen de diferentes fuentes autorizadas como la Universidad Johns Hopkins o Wikipedia, que a su vez procesan la información de la Organización Mundial de Salud, ministerios y agencias de salud locales y hospitales; es decir, las mismas fuentes de datos que utiliza el buscador de Google. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7