El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Someten a pruebas de vuelo a un dron lanzado desde otro dron, capaz de ser recuperado en el aire

Publicado:
Se espera que esta aeronave reduzca los costos de operación de las misiones efectuadas por aviones teledirigidos.
Someten a pruebas de vuelo a un dron lanzado desde otro dron, capaz de ser recuperado en el aire

La compañía estadounidense desarrolladora de drones General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) realizó una serie de pruebas de vuelo del sistema de transporte cautivo del Sparrowhawk, una pequeña aeronave no tripulada capaz de ser lanzada y recuperada en el aire.

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes, durante los ensayos, que tuvieron lugar los días 16 y 17 de septiembre, se probaron las capacidades de resistencia al estrés durante el vuelo del sistema aerotransportado de lanzamiento y recuperación de drones diseñado por la compañía, que fue adaptado a un avión teledirigido MQ-9, diseñado por la misma empresa.

El Sparrowhawk forma parte del programa Gremlins de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Defensa estadounidense, el cual busca fomentar la recuperación aérea de pequeños aviones no tripulados.

En este contexto, GA-ASI aseguró que la aeronave reducirá el coste de operación y permitirá nuevas capacidades durante las misiones efectuadas por aviones de pilotaje remoto. El Sparrowhawk "cambiará las reglas de juego", aseguró el presidente de la empresa.

Por su parte, durante esta semana, el Laboratorio de Investigación del Ejército de EE.UU. otorgó a la Universidad de Illinois un contrato para desarrollar un nuevo motor para los vehículos aéreos de combate no tripulados MQ-1C Gray Eagle, producidos por General Atomics, capaz de funcionar con cualquier combustible.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7