El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rolls-Royce alista los sistemas que impulsarán al avión eléctrico más rápido del mundo

Publicado:
Se espera que la aeronave alcance una velocidad máxima superior a los 480 kilómetros por hora, lo que marcará un nuevo récord munidal.
Rolls-Royce alista los sistemas que impulsarán al avión eléctrico más rápido del mundo

Rolls-Royce ha completado las pruebas en tierra de la tecnología que propulsará al Spirit of Innovation, que se espera sea el avión eléctrico más veloz del planeta, informó la compañía este jueves a través de un comunicado.

Durante los ensayos realizados en una réplica a escala real del núcleo de la aeronave, fueron puestos a prueba un tren motriz eléctrico con una potencia de 500 caballos de fuerza y una batería con suficiente energía para abastecer 250 hogares.

De acuerdo a la compañía, los sistemas utilizados en el Spirit of Innovation le permitirán alcanzar una velocidad máxima superior a los 480 kilómetros por hora, lo que marcará un nuevo récord mundial de velocidad para aviones eléctricos.

El desarrollo del avión forma parte de la iniciativa 'Aceleración de la electrificación del vuelo' impulsada por Rolls-Royce y respaldada por el Gobierno británico, que busca eliminar en su totalidad las emisiones de carbono para el año 2050.

"El primer vuelo está planeado para finales de este año y nuestro objetivo es batir el actual récord mundial de vuelo eléctrico a principios del año que viene", señaló la compañía en el comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7