El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos hombres que abusaron de su hermana de 13 años y la dejaron embarazada evitan la cárcel porque "habrían sido devorados vivos" en prisión

Publicado:
Un fiscal de Misuri (EE.UU.) defendió su decisión subrayando que Aaron Schwartz, de 22 años, y su hermano Petie, de 18, eran "muy inmaduros" y "mucho más jóvenes de lo propio para su edad".
Dos hombres que abusaron de su hermana de 13 años y la dejaron embarazada evitan la cárcel porque "habrían sido devorados vivos" en prisión

Dos hermanos del grupo etnorreligioso 'amish' que admitieron haber tenido relaciones sexuales con su hermana de 13 años y haberla dejado embarazada evitaron la prisión porque un fiscal estadounidense consideró que "habrían sido devorados vivos en el sistema penitenciario estatal", según informó el pasado miércoles el periódico Webster County Citizen.

Los hechos, que ocurrieron cerca de la ciudad de Seymour (Misuri), salieron a la luz el 6 de junio después de que un médico alertara a las autoridades tras observar que una niña de 13 años estaba embarazada. La menor, por su parte, afirmó haber tenido relaciones sexuales con cuatro de sus hermanos, dos de los cuales también eran menores de edad.

Los dos hermanos mayores, Aaron Schwartz, de 22 años, y Petie Schwartz, de 18, declararon a la Policía que comenzaron a tener relaciones sexuales con la niña cuando esta tenía solo 12 años y que estas relaciones se repitieron en al menos seis ocasiones con cada uno de ellos. De acuerdo con el fiscal del condado de Webster, Ben Berkstresser, la joven dio a luz hace unas semanas y "uno de los hermanos es el padre del niño".

Inicialmente, Aaron y Petie Schwartz fueron acusados ​​de seis cargos de estupro y un cargo de incesto, los cuales luego fueron reducidos a dos cargos de abuso de menores en tercer grado. No obstante, los dos llegaron a un acuerdo con la Fiscalía, que preveía 15 años de prisión para cada uno con una ejecución suspendida de la sentencia, lo que significa que los hermanos lograron evitar la cárcel.

En particular, el fiscal insistió en que era una "relación diferente" a la de un "padre en una posición de autoridad que abusó o explotó sexualmente a su hijo".

Berkstresser señaló que Aaron y Petie Schwartz eran "muy inmaduros" y "mucho más jóvenes de lo propio para su su edad", por lo que "habrían sido devorados vivos en el sistema penitenciario estatal" si hubieran tenido que ir a la cárcel, y agregó que la comunidad 'amish' "había castigado a los cuatro niños" y "dejó en claro que este castigo era muy severo".

El fiscal resolvió que ambos hermanos estarán en libertad condicional durante cinco años, tendrán que completar el Programa de Tratamiento para Delincuentes Sexuales de Misuri y 100 horas de servicio comunitario, además de escribirle a Berkstresser una carta de disculpa en la cual deberán explicar "cómo van a proteger a sus hijos" de situaciones similares. Además, si Aaron y Petie Schwartz no completan el citado programa en un año, serán enviados a la prisión.

No está claro si se tomó alguna medida contra los dos hermanos menores de edad que también abusaron sexualmente de la niña. Tampoco se sabe cuántos años tienen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7