VIDEO: Policías y manifestantes heridos tras enfrentamientos en las protestas contra las medidas anticoronavirus en Londres

16 personas han sido detenidas en el centro de la capital británica.

Diversos enfrentamientos se han registrado este sábado entre manifestantes y policías en el centro de Londres, durante protestas contra las restricciones impuestas por las autoridades debido a la pandemia. 16 personas han sido detenidas, comunicó la Policía Metropolitana.

Señaló que 9 policías resultaron heridos y 2 de ellos necesitaron atención hospitalaria. De acuerdo con Sky News, 3 manifestantes también sufrieron heridas, mientras que un video muestra a dos personas sangrando.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Por su parte, el comandante Ade Adelekan, que dirigió el operativo, declaró que a medida que aumentaba el número de manifestantes en la Plaza de Trafalgar, "se hizo imposible para las personas mantener el distanciamiento social y mantenerse a salvo" y "en interés de la seguridad pública, los oficiales actuaron rápidamente para dispersar a las multitudes".

Hasta la fecha, el Reino Unido registra más de 431.000 contagios y más de 42.000 muertes por covid-19, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.