El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perros "olfatean restos humanos" cerca de la casa del marido desaparecido de una estrella de un documental de Netflix

Publicado:
El marido de Carole Baskin, el millonario Don Lewis, desapareció en 1997. Un antiguo rival de Carole, que es propietaria de un santuario para tigres, la acusó de matar a su marido y de echar el cadáver a los felinos para que lo devoraran.
Perros "olfatean restos humanos" cerca de la casa del marido desaparecido de una estrella de un documental de Netflix

Perros detectores de cadáveres habrían olfateado lo que podrían ser restos humanos cerca de una casa en un lago de Florida que pertenecía a Don Lewis, esposo de Carole Baskin, desaparecido hace más de dos décadas. Baskin es propietaria de un santuario para tigres y obtuvo fama mediática gracias a su participación en 'Tiger King', una miniserie documental de Netflix estrenada en marzo de 2020.

Los restos de Lewis nunca se han encontrado y su viuda niega cualquier relación con su desaparición, pero la familia del desaparecido duda de su inocencia. La idea de su posible implicación fue sembrada por el protagonista de 'Tiger King', Joseph Allen Maldonado-Passage, conocido como 'Joe Exotic', quien en la serie acusa a Carole de haber matado a su marido y hacer desaparecer el cadáver dándoselo de comer a sus tigres.

Los detectives privados con perros detectores de cadáveres fueron invitados a la casa del lago por los creadores de un nuevo episodio de la serie de la plataforma Investigation Discovery titulada 'Joe Exotic: Tigers, Lies And Cover Ups' (Joe Exotic: tigres, mentiras y encubrimientos), que se emitirá este domingo y a cuyo contenido tuvo acceso DailyMail.

"Hay algo en ese lago, hay algo que hace que el perro esté alerta continuamente en el lado oeste del lago, cerca de la casa de Don Lewis", afirma un investigador comentando el comportamiento de uno de los sabuesos, que gime y ladra mientras recorren las aguas en un bote.

'Tiger King'

El argumento del documental 'Tiger King' se centra en la antigua rivalidad entre Joe Exotic, que es cuidador del zoológico de animales salvajes de Oklahoma, y Carole Baskin, quien lo acusa de maltrato animal y de vender crías de grandes felinos. La enemistad llegó a tal punto que Joe Exotic' contrató a alguien para asesinar a Carole.

De hecho, el hombre actualmente está cumpliendo desde abril de 2019 una condena de 22 años en un centro penitenciario en Texas. El documental cubrió ampliamente las repetidas acusaciones de Joe Exotic de que Baskin mató a su esposo y posiblemente lanzó el cadáver a sus tigres.

El interés hacia la figura de Carole Baskin ha aumentado tras el estreno del documental y actualmente la mujer participa en el concurso 'Dancing with the Stars' (Bailando con las estrellas). Mientras tanto, la familia de Don Lewis aprovechó la repercusión que tendría su presencia en el programa, y durante el corte publicitario previo al número de baile de Carole emitió un comercial protagonizado por las tres hijas de Don Lewis y por su abogado.

"Don Lewis desapareció misteriosamente en 1997, su familia merece respuestas, merece justicia. ¿Sabe quién lo hizo o si Carole Baskin está implicada?", dice el letrado en el anuncio. Luego la hija mayor, Donna, añade que ofrecen una recompensa de 100.000 dólares a cambio de cualquier información sobre la desaparición de su padre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7