El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Armenia afirma que Azerbaiyán atacó la ciudad armenia de Vardenís

Publicado:
La localidad está situada a 168 kilómetros de la capital armenia, Ereván.
Armenia afirma que Azerbaiyán atacó la ciudad armenia de Vardenís

Las Fuerzas Armadas azerbaiyanas efectuaron este domingo ataques con misiles en dirección a la ciudad armenia de Vardenís, situada fuera de la región de Nagorno Karabaj, afirmó un representante del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrun Hovhannisián.

Al mismo tiempo, indicó que los enfrentamientos se desarrollan principalmente en la región de Nagorno Karabaj.

"Esta mañana, las granadas propulsadas por cohetes de las Fuerzas Armadas azerbaiyanas que tenían como objetivo principal Artsaj [Nagorno Karabaj], también fueron lanzadas al territorio de Armenia, en dirección a Vardenís", señaló Hovhannisián.

En cuanto a la localización e intensidad de los combates, el militar declaró que no se desarrollan a lo largo de toda la frontera entre Armenia y Azerbaiyán. No obstante, indicó que "las batallas son intensas".

"No sería correcto decir que no tendremos ninguna pérdida", afirmó Hovhannisián, y aseveró que la parte azerbaiyana utiliza bombas, aviones, helicópteros y otros tipos de armas.

Entre tanto, el defensor del pueblo de Nagorno Karabaj, Artak Beglarián, declaró este domingo que una mujer y un niño murieron y dos personas resultaron heridas tras la nueva escalada entre Armenia y Azerbaiyán en la región. Por su parte, el portavoz del presidente de Nagorno Karabaj, Vagram Poghosián, señaló a medios locales que "decenas" de personas resultaron heridas. Además, denunció que los bombarderos se llevaron a cabo "principalmente en áreas residenciales".

Momentos antes, en la Red apareció un video en el cual se pueden ver los daños supuestamente causados a bloques de apartamentos en la región disputada tras la escalada.

  • La reciente escalada en la frontera armenio-azerbaiyana estalló el pasado 12 de julio cuando ambas partes se acusaron de ataques y provocaciones mutuas. Los enfrentamientos han causado bajas en los dos bandos: Azerbaiyán confirmó la muerte de 12 de sus militares, entre ellos un general, mientras que Armenia informó de la muerte de cuatro efectivos y al menos 20 heridos
  • Ambas partes se acusan de atacar localidades civiles en la frontera y, al mismo tiempo, niegan haberlo hecho
  • Bakú anunció este domingo una contraofensiva "en toda la línea del frente" con Armenia en respuesta a un ataque por parte de ella
  • Armenia y la República de Nagorno Karabaj declararon este domingo estado de guerra y la movilización general
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7