El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Azerbaiyán propone la rendición a una guarnición armenia para que no sea "destruida completamente"

Publicado:
Se trata de la guarnición de la ciudad de Aghdara, o Martakert, controlada por la República de Nagorno Karabaj.
Azerbaiyán propone la rendición a una guarnición armenia para que no sea "destruida completamente"

El mando de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán exigió este domingo la rendición de la guarnición de la ciudad de Martakert, que se ubica en el nordeste de Nagorno Karabaj y se conoce también por su nombre azerbaiyano, Aghdara.

"Para no destruir completamente la guarnición de las Fuerzas Armadas armenias en el asentamiento de Aghdara y no aumentar el número de bajas, el Mando Militar de Azerbaiyán propuso al mando armenio no resistirse en esta dirección, deponer las armas y rendirse", reza un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

Los militares azerbaiyanos prometen que "los prisioneros de guerra y los rehenes civiles serán tratados conforme a los requisitos de la Convención de Ginebra y otras normas del derecho internacional". En caso de resistencia, amenazan con neutralizar "a todas las personas armadas".

  • Este domingo, Azerbaiyán anunció una contraofensiva "en toda la línea del frente" con Armenia tras denunciar un ataque por parte de Ereván. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Armenia manifestó que el ataque se produjo en respuesta a una agresión por parte de Azerbaiyán. Según las declaraciones de las cúpulas militares de los dos países, ambas partes ya han perdido varios equipos. 
  • Armenia y la República de Nagorno Karabaj declararon este domingo estado de guerra y la movilización general
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia llamó a Armenia y a Azerbaiyán a abstenerse de acciones militares

  • Turquía anunció que apoyará a Azerbaiyán "por todos los medios"
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7