Actualidad

Compra un bolso por Internet y al abrirlo le pica un peligroso escorpión

Publicado:
El arácnido era un escorpión chino, también llamado escorpión dorado de Manchuria, cuyo potente veneno puede provocar alteraciones neurológicas y, en algunos casos, la muerte.
Imagen ilustrativa

Comprar artículos por Internet pueden traer sorpresas, ya que a veces al recibir el producto vemos que no se ajusta a lo que esperábamos. Sin embargo, una chica de la provincia española de Valencia experimentó algo más que una decepción cuando, al abrir un bolso que había comprado en la plataforma china Aliexpress, fue picada por un escorpión. 

Primero, la joven no entendió lo que había pasado y solo sintió un fuerte dolor en un dedo, pero luego se dio cuenta de que le había picado el peligroso arácnido.

"Claro que no sabía qué tipo de escorpión era ni nada," cuenta Judith al Diario de Levante. "Me tuve que ir al hospital y allí me dijeron que tenía que hacer una denuncia sobre todo lo que había pasado".

Judith llegó al hospital con las fotos del escorpión, aunque eso no fue suficiente para que los médicos supieran qué tipo de medicación le tenían que dar. Entonces, el hospital contactó con los biólogos del Bioparc de Valencia para pedirles ayuda. El animal resultó ser un escorpión chino, también llamado escorpión dorado de Manchuria, que habita en China, Corea, Mongolia y Japón. Su veneno es neurotóxico y puede provocar alteraciones neurológicas y, en algunas ocasiones, la muerte. Afortunadamente, el ejemplar que picó a Judith era poco venenoso y la joven no tuvo que lamentar más que el susto.

Judith contactó con Aliexpress, donde le dijeron que reciben mercancías empaquetadas en plástico de diferentes vendedores, por lo que el animal ya estaba dentro de la caja cuando la recibieron. Por ahora, el escorpión sigue en casa de la mujer para servir de prueba durante el proceso judicial.

Covid19