El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. condena la escalada de violencia entre Azerbaiyán y Armenia e insta a ambos países a detener "inmediatamente" las hostilidades

Publicado:

El Departamento de Estado de EE.UU. ha comunicado este domingo que "está alarmado" por las acciones militares que se están llevando a cabo en la región de Nagorno Karabaj y han provocado "numerosas víctimas, incluidos civiles".

Asimismo, ha asegurado que EE.UU. condena la escalada de violencia que ha surgido entre Azerbaiyán y Armenia e insta a ambos países a detener "inmediatamente" las hostilidades.

La madrugada de este domingo, Bakú y Ereván informaron sobre bombardeos a lo largo de la línea de contacto en la región de Nagorno Karabaj y se culparon mutuamente por la escalada del conflicto. Por su parte, el viceministro de Defensa de Nagorno Karabaj, Artur Sargsián, informó que 16 efectivos armenios murieron y más de un centenar resultaron heridos en las hostilidades de hoy. Asimismo, el Ministerio de Defensa de Armenia ha asegurado que aproximadamente 200 militares azerbaiyanos perdieron la vida desde que empezara la última escalada entre ambas naciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7