El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hospital de Florida afirma haber desarrollado un protocolo de fármacos que ayuda a evitar la UCI y las muertes en pacientes con covid-19

Publicado:
El tratamiento ahora está siendo objeto de un estudio con más de 100 voluntarios, para luego publicar sus hallazgos y poder compartirlo con médicos de todo el mundo.
Un hospital de Florida afirma haber desarrollado un protocolo de fármacos que ayuda a evitar la UCI y las muertes en pacientes con covid-19

La doctora Carlette Norwood-Williams, directora de farmacia de hospital en AdventHealth en Ocala (Florida, EE.UU.), desarrolló un tratamiento alternativo para los pacientes con covid-19, cuando los hospitales empezaron a sufrir escasez del fármaco remdesivir, a principios de verano. El tratamiento ahora está siendo objeto de un estudio con más de 100 voluntarios, para luego publicar sus hallazgos y poder compartirlo con médicos de todo el mundo.

El nuevo protocolo ICAM consiste en varios fármacos que alivian los efectos del coronavirus en los pacientes con covid-19 y ha mostrado una alta eficacia.

"Todos estos medicamentos son genéricos. Están disponibles", dijo Norwood-Williams a Ocala Star-Banner. La doctora indicó que desde que comenzó aplicar el protocolo en los pacientes con covid-19 ingresados en el hospital, más del 96% de ellos no tuvieron que ser trasladados a la UCI y permanecieron sin respiradores.

"Durante 76 días, nuestros pacientes tuvieron 0 transferencias a la unidad de cuidados intensivos, 0 uso de ventiladores mecánicos y 0 muertes con el ICAM y regímenes similares al ICAM", aseguró.

¿Qué contiene?

Norwood-Williams explicó que en la mayoría de los casos la muerte por covid-19 ocurre por la respuesta inflamatoria del cuerpo a la infección y el protocolo ICAM ayuda a reducir esas reacciones. El ICAM es un acrónimo de los tipos de medicamentos utilizados en el protocolo:

  • Inmunoapoyo: la vitamina C y el zinc ayudan a estimular el sistema inmunológico
  • Corticosteroide: la metilprednisolona reduce la inflamación en los pulmones para ayudar a respirar
  • Anticoagulante: la enoxaparina ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos que se ven a menudo en pacientes con covid-19
  • Macrólido: la azitromicina, comúnmente conocida como 'Z-Pac', es un antibiótico que ayuda a reducir las posibilidades de neumonía

La doctora subrayó que para tener éxito es clave comenzar la terapia temprano

El protocolo ICAM recientemente recibió la aprobación para un estudio local, en el que participan 100 pacientes en el condado de Marion y voluntarios del Departamento de Salud de Florida en el condado de Marion y del centro médico Heart of Florida Health Center. La participación en el estudio, que comenzó el 21 de septiembre, es voluntaria.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7