El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Azerbaiyán anuncia que Armenia tuvo 550 bajas y perdió más de 60 unidades de técnica militar en la primera jornada del conflicto

Publicado:
Desde el Ministerio de Defensa de Armenia han desmentido estos datos de Bakú.
Azerbaiyán anuncia que Armenia tuvo 550 bajas y perdió más de 60 unidades de técnica militar en la primera jornada del conflicto

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha afirmado que los datos de bajas, difundidos por Armenia "no corresponden con la realidad" para "reducir la preocupación entre la población armenia y el caos que reina en el Ejército armenio frente a los éxitos del Ejército de Azerbaiyán".

"Según los datos de Inteligencia recibidos al final de la [primera] jornada de la operación, el Ejército armenio sufrió graves pérdidas como resultado de los combates. Fueron destruidos 22 tanques y otros vehículos blindados del enemigo, 15 sistemas de misiles antiaéreos OSA, 18 vehículos aéreos no tripulados, 8 instalaciones de artillería", así como "3 depósitos de municiones del Ejército armenio", reza un comunicado del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

"Las bajas del enemigo en personal han ascendido a más de 550 muertos y heridos", se afirma en el documento.

Desde el Ministerio de Defensa de Armenia han desmentido estos datos de Bakú. "Durante esta noche, los combates continuaron, nuestras Fuerzas Armadas lograron éxitos significativos. Sin embargo, aún no hay pausa, los combates continúan, en algunos lugares hay intercambio de fuego de artillería. Las bajas entre nuestros soldados, anunciadas por la parte azerbaiyana, no corresponden con la realidad", afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrún Ovannisián. 

Anteriormente se reportó que 16 soldados del Ejército de Nagorno Karabaj murieron y más de 100 resultaron heridos tras enfrentamientos con Azerbaiyán en la región. Por su parte, el Centro de Información Unificado de Armenia bajo auspicios del Gobierno de Armenia informó que otros 15 soldados de Nagorno Karabaj perdieron vida en la zona del conflicto.

  • La madrugada de este domingo, Armenia y Azerbaiyán informaron sobre bombardeos a lo largo de la línea de contacto en la región de Nagorno Karabaj y se culparon mutuamente por la escalada del conflicto. 
  • La República de Nagorno Karabaj es un Estado independiente 'de facto' que ocupa territorios reclamados por Azerbaiyán y tiene fuertes vínculos con Armenia
  • Armenia y la República de Nagorno Karabaj declararon este domingo estado de guerra y la movilización general
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia llamó a Armenia y a Azerbaiyán a abstenerse de acciones militares

  • Turquía anunció que apoyará a Azerbaiyán "por todos los medios"

Más información, en breve.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7