El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Azerbaiyán afirma que Armenia está atacando la ciudad de Terter y le lanza "la última advertencia" de contramedidas

Publicado:
La ofensiva se produce en medio de la reciente escalada entre Bakú y Ereván en la región de Nagorno Karabaj, que, aunque reclamada por Azerbaiyán, funciona 'de facto' como un Estado independiente con fuertes vínculos con Armenia.
Azerbaiyán afirma que Armenia está atacando la ciudad de Terter y le lanza "la última advertencia" de contramedidas

Las Fuerzas Armadas de Armenia están lanzando un ataque contra la ciudad azerbaiyana de Terter, denunciaron este 28 de septiembre desde el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, que amenaza con impulsar "medidas de represalia adecuadas" al respecto.

"La dirección del Ministerio de Defensa advierte al enemigo por última vez que tomaremos las medidas de represalia adecuadas contra él", reza el comunicado ministerial, agregando que dos tanques y otros equipos militares de las Fuerzas Armadas de Armenia fueron destruidos "para evitar la actividad de combate" del lado opuesto.

Esta ofensiva se produce en medio de la reciente escalada entre Bakú y Ereván en la región de Nagorno Karabaj, que, aunque reclamada por Azerbaiyán, funciona 'de facto' como un Estado independiente con fuertes vínculos con Armenia. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Artsrún Ovannisián, comunicó que las acciones militares en la zona del conflicto continuaron la noche del domingo.

"Durante esta noche, los combates continuaron, nuestras Fuerzas Armadas lograron éxitos significativos. Sin embargo, aún no hay pausa, los combates continúan, en algunos lugares hay intercambio de fuego de artillería", precisó el vocero a través de su página de Facebook.

La madrugada de este domingo, Armenia y Azerbaiyán informaron sobre bombardeos a lo largo de la línea de contacto en la región de Nagorno Karabaj y se culparon mutuamente por la escalada del conflicto. 

  • Armenia y la República de Nagorno Karabaj declararon este domingo estado de guerra y la movilización general
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia llamó a Armenia y a Azerbaiyán a abstenerse de acciones militares

  • Turquía anunció que apoyará a Azerbaiyán "por todos los medios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7