El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Azerbaiyán muestra imágenes de una nueva ofensiva en Nagorno Karabaj

Publicado:
Los combates, que comenzaron en la zona el domingo 27 de septiembre, continúan este lunes.
VIDEO: Azerbaiyán muestra imágenes de una nueva ofensiva en Nagorno Karabaj

El Ministerio de Defena de Azerbaiyán ha publicado un video de una operación que sus fuerzas han llevado a cabo este lunes en la zona de la línea de control de Nagorno Karabaj, el foco de la escalada del conflicto por la que Azerbaiyán y Armenia se culpan mutuamente.

"Las operaciones militares de nuestras unidades para derrotar al enemigo y liberar los territorios ocupados continúan", señaló el ministerio.

Por su parte, el general azerbaiyano Maís Barjudárov indicó en un comunicado que se trata de una "contraofensiva para prevenir un ataque del enemigo", y prometió que la unidad bajo su mando "va a luchar hasta la última gota de sangre para destruir al enemigo completamente y ganar".

  • Ereván y Bakú tienen relaciones tensas desde el inicio del conflicto por la región de Nagorno Karabaj en febrero de 1988, cuando el enclave autónomo, poblado mayormente por armenios, anunció su salida de la entonces república soviética de Azerbaiyán.
  • Después de las hostilidades que tuvieron lugar entre 1992 y 1994, Azerbaiyán perdió el control sobre Nagorno Karabaj y siete distritos circundantes. Desde 1992, la resolución del conflicto está a cargo del Grupo de Minsk de la OSCE, copresidido por Rusia, EE.UU. y Francia. El grupo también incluye a Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Alemania, Italia, Suecia, Finlandia y Turquía.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7