Un estadounidense podría enfrentar hasta dos años de prisión por dejar una valoración negativa de un hotel en TripAdvisor
Un complejo turístico ubicado en la isla tailandesa de Ko Chang ha demandado a un cliente estadounidense que dejó una valoración negativa en TripAdvisor, el portal que proporciona reseñas de turistas sobre sus experiencias de viajes, informan medios locales.
Wesley Barnes aseguró que el personal de Sea View Resort fue "poco amistoso" y que "actuaba como si no quisieran a nadie aquí". Sin embargo, el hotel afirma que el hombre continuó publicando comentarios difamatorios durante varias semanas, dañando la reputación del establecimiento.
Thailand’s defamation laws are very severe, in particular when it comes to online content. A couple of weeks ago, a friend of a friend was arrested at his school for posting a one star review on Google maps about a resort he visited on Koh Chang. Yes, you heard right [THREAD] pic.twitter.com/18YDRoWit1
— Richard Barrow in Thailand 🇹🇭🇬🇧 (@RichardBarrow) September 26, 2020
Un representante de la Policía confirmó a AFP que el dueño del complejo presentó una denuncia en contra del acusado por publicar "críticas injustas" del lugar en el sitio web. Posteriormente, Barnes fue arrestado y permaneció dos noches en prisión antes de ser liberado bajo fianza.
Un bloguero de viajes británico, llamado Richard Barrow, publicó las versiones de las partes involucradas en Twitter. Por su parte, el hombre señala que se molestó con el personal después de que fuera "hostil en cada paso", y por un desacuerdo sobre los precios, pues les pareció muy alta la tarifa de descorche.
Sin embargo, un comunicado del hotel publicado este sábado menciona que Barnes "dejó historias inventadas en sus reseñas en TripAdvisor y Google, que incluían connotaciones xenófobas, acusaciones de esclavitud e incluso comentarios que podían engañar a los lectores para asociar nuestra propiedad con el coronavirus", cuyos comentarios habrían tenido "obvias intenciones difamatorias".
En este sentido, el establecimiento habría intentado comunicarse varias veces con el cliente pero afirma que fueron ignorados, por lo tanto decidieron presentar la queja formal ante las autoridades.
Según las estrictas leyes de difamación penal de Tailandia, el acusado podría enfrentar hasta dos años de prisión si es declarado culpable.