El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España suma más de 30.000 nuevos casos de coronavirus y 179 fallecidos desde el viernes

Publicado:
La cifra total de infectados desde el comienzo de la pandemia es de 748.266, mientras que 31.411 personas han perdido la vida.
España suma más de 30.000 nuevos casos de coronavirus y 179 fallecidos desde el viernes

El Ministerio de Sanidad de España informó este lunes que se han registrado 31.785 nuevos casos de coronavirus y 179 fallecidos desde el pasado viernes.

La cifra total de infectados desde el comienzo de la pandemia es de 748.266, mientras que 31.411 personas han perdido la vida. Madrid, que sigue siendo la región más afectada por la pandemia, contabilizó desde el viernes 13.449 nuevos positivos, seguida por Andalucía, con 3.258 casos nuevos. 

En las últimas semanas las cifras alcanza dimensiones preocupantes en España y, en especial, en la capital. Por ello, la Comunidad de Madrid ha aumentado desde este lunes de 37 a 45 las zonas básicas de salud de la región sometidas a restricciones de movilidad para frenar la propagación del coronavirus.

"Revisar medidas"

Sin embargo, el domingo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, pidió al Gobierno de Madrid que revise sus medidas y siga "las recomendaciones de los científicos y sanitarios".

El Ministerio de Sanidad recomienda la implementación de las restricciones a toda la ciudad de Madrid, así como a otros municipios de la región que superen la incidencia acumulada de 500 casos cada 100.000 habitantes.

Las otras tres medidas que se deberían implementar, según Sanidad, son la eliminación del servicio de barra y la reducción de aforo en las terrazas en los negocios de restauración, así como la recomendación de restringir los movimientos no necesarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7